Siempre he pensado que una entrada triunfal es la mejor de las presentaciones, y en este caso me he caído nada mas entrar, así que otra vez será

TRANSLATE

Vosotros

Perfil

viernes, 23 de diciembre de 2011

¿Dónde están aquellas maravillosas navidades?

PD: Estoy con fiebre, mala, obviamente, y en estos casos supongo que me viene la inspiración.

¿La Navidad es tiempo de consumismo, o tiempo de pasarlo con la familia? Los niños entre 3 y 10 años (11 como mucho) viven con la ilusión de ver que le dejan los ''Reyes Magos'' y ''Papá Noel'' (no se sabe quien lee el blog ...) y dudo mucho que les importe que sea tiempo de pasarlo con la familia; yo misma me incluía hasta hace unos años, porque te haces mayor y la Navidad no es lo que era antes. Ya no vas a las Cabalgatas de los Reyes, a no ser que vayas con tu prima/o, hermano/a pequeño, aunque si quieres puedes seguir yendo, pero no con la misma ilusión de antes.
Personalmente, pienso que no hace falta una fecha para que la gente sea más amigable, amable, colaboradora ... etc. con los demás, y tampoco tiene que haber una fecha exacta para que nos reunamos todos en familia.
Mucha gente suele decir ''estas Navidades seré más simpático, estudiaré más (me pondré las pilas en concreto) ...''etc. y no nos damos cuenta de que eso tiene que ser siempre; no en Navidad tenemos que ir a las parroquias a llevar alimentos a los más necesitados, no en Navidad tenemos que ir a hacerle una visita a la yaya que está enferma, no en Navidad tenemos que derrochar más ... en fin, no en Navidad hay que ser diferente a como somos en la vida real, ya que esto es la vida real. ¿Sabéis? Hay mucha gente ahí fuera que en la noche de Nochebuena no tiene un plato de comida en la mesa ... y eso es triste, pero ... ¿¿¿por qué en Navidad es triste que no tengan un plato encima de la mesa y un Martes y un Viernes no???
¿Por qué en Navidad se hacen regalos?, ¿es nuestro cumpleaños? ... opino que no es necesario.
La Navidad es época de consumismo y derroche.
¿Por qué nos acordamos de esos niños que no tienen juguetes en Navidad?, ¿de verdad nos importa? No, somos unos negados, ya que debajo del Árbol de Navidad tenemos 20 mil cosas que luego no vamos a utilizar, pero está muy bien eso de acordarse y de decir ''yo tengo, y tú no, vaya por Dios, pobres niños''; claro, pero tú estás feliz con tu nueva Play Station 95, ya que al paso que vamos de tantos tipos que llevan llegarán al tropecientos mil. ¿Para qué tantos modelos si sirve para lo mismo? Al final acaban sacando una nueva ... y dirás ''mamá mamá, mis amigos tienen la SuperPlay Station Model x-2329 HP que tiene ordenador incluido y súper cámara de fotos de 12 megapíxeles o como se diga, ¿voy a ser el único/a que no la tenga? (poniendo ojitos)'' Y lo único que hacen las nuevas tecnologías es engancharnos más y 'obligarnos' a no quedar con nuestros amigos, pasar tiempo con nuestra familia ... y sí, no tengo ningún miedo a incluirme en el lote, sólo que yo no tengo esa Nintendo DS con cámara XL y esas cosas, y no es que sea malo ... es que nos cierran en un mundo imaginario.

Al fin y al cabo, lo que quiero decir con esto es que no debéis acordaros de las personas que lo pasan mal en Navidad, ni hacer regalos/detalles a alguien en esta época, ya que no entiendo porqué se hacen regalos. Supongo que es una cosa que nunca entenderé, como muchas otras.
A fin de cuentas, quería desearos FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO, por mucho que diga que es consumismo, empieza el 2012 y se supone que es el año en el que ''todos morimos'' (voz de fondo: alaaa)
Buenas noches :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Smart girls open their minds, easy girls open their legs, stupid girls open their hearts"

Personitas que han pasado por aquí